• MENÚ
  • COMPRA    0

Colección Roberto Polo, un oasis de modernidad

Colección Roberto Polo, un oasis de modernidad

La Colección Roberto Polo, Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha fue inaugurado el 27 de marzo de 2019 en el Miradero de Toledo, próximo a la plaza de Zocodover. Contiene parte de la colección privada de Roberto Polo, mientras que otra parte está situada en Cuenca. En Toledo, la colección se encuentra en el convento de Santa Fe, construido entre los siglos IX y XVI con la consideración de Monumento Nacional.

Roberto Polo nació en La Habana, Cuba, el 20 de agosto de 1951; su familia es de origen español e italiano. Estudió bellas artes, historia del arte y filosofía en la Corcoran School of Art, en la American University de Washington D.C. y en la Columbia University Graduate School de Nueva York. A lo largo de su carrera como artista y mecenas ha conseguido convertirse en una personalidad reconocida mundialmente.

La colección está formada por pinturas y esculturas de las vanguardias europeas y americanas. Entre los 163 artistas presentes en la muestra, podemos destacar nombres tan importantes como Kandinsky y Pechstein.

La apertura de este museo constituye un paso importante para la ciudad de Toledo, ya que no existía una exhibición similar en la ciudad, mucho más centrada en el arte clásico por la importancia histórica del lugar. Con la colección Roberto Polo se completa la oferta artística de la ciudad que ahora sí incluye todos los periodos del arte.

El museo está abierto de lunes a sábado de 10 a 18h y los domingos de 10 a 15h.

Más posts