• MENÚ
  • COMPRA    0

Encuentro con Telva, Yo Dona y Alvarno en el Aniversario del Master de Moda

Encuentro con Telva, Yo Dona y Alvarno en el Aniversario del Master de Moda

 

El pasado jueves 6 de junio tuvimos el placer de asistir al X Aniversario del Master Telva y Yo Dona en Comunicación de Moda y Belleza. Esta formación está organizada por la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial en colaboración con la Universidad CEU-San Pablo y tiene en las revistas Telva y Yo Dona a sus principales colaboradores. El objetivo de estos estudios es formar a futuros comunicadores de moda dirigidos por Beatriz Guerrero y Mercedes Rodríguez, y con la presencia de profesores procedentes de algunas de las empresas más punteras como H&M, L'Oréal o El Corte Inglés.

En primer lugar hemos disfrutado de la periodista norteamericana Dana Thomas (@danathomasparis), dándonos su opinión sobre el mercado de la moda y la pérdida  del valor artístico que ella percibe. Además nos ha hablado de su libro "Dioses y Reyes: Galliano y McQueen" en el que analiza a estas dos grandes estrellas desde un punto crítico, recogiendo su auge y caída. Al ser entrevistada por Marta de la Calzada, redactora jefe de Telva, Dana ha reflexionado también sobre la comunicación de moda hoy en día, pidiendo volver a la frescura y la honestidad de tiempos anteriores.

A continuación, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón (@alvarocastejon), creadores de Alvarno (@alvarnostudio) nos han hablado de la importancia de la comunicación en las marcas de moda, de su proceso vital en su carrera y de la figura de Karl Lagerfeld, entrevistados por la directora de la revista Telva, Olga Ruiz. Ambos diseñadores coincidían con la reflexión de Dana Thomas de recuperar la verdad en el proceso de trabajo, y han puesto el punto divertido a la mañana contándonos varias anécdotas de su vida.

Hemos acabado con una mesa redonda sobre "Medios e influencers: Nuevas plataformas de comunicación" con la influencer Beatriz Prados (@beapfernandez) , la fotógrafa Rosa Copado (@rosacopado), la community manager de Yo Dona Raquel Valdeolivas (@raquelvaldeo) y la coordinadora del master Raquel Mas (@romanticandchic). Tanto ellas como el público asistente hemos hablado de qué contenidos pueden ser más atractivos para nuestros clientes, en qué se basa la realidad de los influencers y qué cabe esperar de ellos.

Las conclusiones están claras, lo primero es tener claro lo que el cliente necesita, aportar valor artístico y calidad a nuestro producto y disfrutar del proceso; una filosofía de trabajo que compartimos en Toledo Gold con joyas que son la herencia de nuestro patrimonio artístico y estando siempre cerca de ti en los momentos más importantes de tu vida.

Más posts