• MENÚ
  • COMPRA    0

Mirando a Ceilán: el lugar donde nacen las joyas

Mirando a Ceilán: el lugar donde nacen las joyas

 

La mayoría de nosotros ha oído hablar alguna vez de la isla de Ceilán. Este lugar exótico y mágico es la actual isla de Sri Lanka conocida como la lágrima de la India. Famosa por sus paisajes de selva tropical natural y convertida hoy en día en uno de los destinos turísticos por excelencia del sudeste asiático, esta nación esconde grandes riquezas culturales y monumentales.

Sri Lanka estuvo bajo el dominio de los portugueses y holandeses, pero fueron los británicos los que tuvieron más impacto en su historia. Fue durante esta época imperial cuando se le llamó Ceilán de manera oficial, procedente del nombre Selán que se le dio en la antigüedad.

Pero sin duda alguna, una de las cosas por las que el país es más conocido internacionalmente es por la extracción de zafiros azules. Las joyas conocidas como zafiros de Ceilán son unas de las más exclusivas del mundo y una de las purezas más altas junto con los zafiros de Cachemira y de Birmania. Esto ha hecho que la isla haya sido el destino favorito de imperios para crear joyas sorprendentes.

En el caso de España podemos encontrar un caso muy antiguo, es el de las coronas votivas de los reyes visigodos. De entre todas las coronas que se conservan del tesoro de Guarrazar podemos contar 243 zafiros de Ceilán del siglo VIII.

Pero estos zafiros no solo tenían fama en la antigüedad. Una de las joyas más famosas de la historia reciente tiene también una de estas gemas en su diseño. El anillo de compromiso de Lady Di es una magnífica joya cuyó valor en su momento era de 80.000€ pero que se calcula que hoy su precio se multiplicaría por 10 dada su simbología. Es un anillo de oro con 14 diamantes incrustados alrededor de una gran piedra de zafiro de Ceilán. En un precioso gesto, el príncipe Guillermo le regaló a su entonces prometida Kate Middleton y hoy Duquesa de Cambridge este anillo como símbolo del amor de Diana por su hijo.

En Toledo Gold nos hemos inspirado en estas joyas y hemos creado la colección Ceilán utilizando oro de 24 kilates y piedras azules de Swarovsky homenajeando la tradición y la historia de la isla asiática. Además hemos creado una variante con piedras negras en oro o en plata y una más de plata con cristal rosa. Puedes ver todas ellas aquí.

 

Más posts