• MENÚ
  • COMPRA    0

Senda Ecológica de Toledo, la otra ruta por la historia

Senda Ecológica de Toledo, la otra ruta por la historia

 

Toledo es mundialmente conocido por sus monumentos, su historia y su casco antiguo, así como otras tradiciones como la del damasquinado o la de las armaduras y espadas, pero otro aspecto esencial de la ciudad es el río Tajo que la rodea. La ciudad se constituyó allí precisamente por la manera en la que el propio rio fluye alrededor del cerro en el que se alza el casco, ya que eso facilitaba la defensa. El Tajo es además, el río más largo de la Península Ibérica, desembocando espectacularmente en la bella ciudad de Lisboa.

A pesar de que hoy en día todos los ríos sufren por la contaminación, los toledanos siempre han luchado por mantener el entorno de su río lo más cuidado posible. Hasta mitad del siglo pasado era popular acudir a la llamada "playa de Safont" a disfrutar del baño y aunque en la actualidad ya no está permitido, la ciudad ha habilitado una senda perfecta para aprovechar el entorno y la naturaleza sin salir de Toledo. A lo largo de 5 kilómetros podemos disfrutar de la vista del puente de Alcántara y de San Martín, del Cerro del Bú, del baño de la Cava, de la Ermita de la Virgen del Valle o la Peña del Rey Moro.

Los paseantes se encontrarán a su paso con escaladores y pescadores, que utilizan este entorno inigualable para practicar sus deportes favoritos. Además es un lugar perfecto para ir con niños o animales, contando con diversas zonas de esparcimiento para poder hacer un picnic con tranquilidad.

La naturaleza que rodea esta senda es sin lugar a dudas fuente de inspiración de los artistas de nuestra ciudad, especialmente de los damasquinadores, que siempre han tenido entre sus motivos decorativos diversos animales y flores estampados en sus joyas. Puedes disfrutar de todos nuestros accesorios con motivos florales en nuestra colección Jara.

Si visitas Toledo no puedes perderte esta ruta a través de la historia y la naturaleza.

Más posts