• MENÚ
  • COMPRA    0

"Toledo Olvidado", el viaje en el tiempo de Sánchez Butragueño

"Toledo Olvidado", el viaje en el tiempo de Sánchez Butragueño

 

No cabe ninguna duda de que Toledo es una ciudad cuyo principal atractivo es el tesoro artístico, cultural y arquitectónico que ha heredado a través de los siglos, como el damasquinado. Conocemos nuestra historia gracias a los testimonios escritos y a la gran labor de arqueólogos e historiadores que son capaces de colocar cada pieza en su lugar y de transportarnos a otros tiempos a través de su conocimiento. Pero si hablamos de viajar al paso de la manera más gráfica posible tenemos que guardar un lugar destacado para Eduardo Sánchez Butragueño.

Eduardo es licenciado en Ciencias Ambientales e Ingeniería Técnico Agrícola, pero el hecho por el que es más conocido entre todos los vecinos de su ciudad es por ser el autor del blog "Toledo Olvidado". En este espacio, Sánchez Butragueño recoge una extensa colección de fotos antiguas, desde finales del siglo XIX hasta el día de hoy, de diferentes escenas toledanas, donde podemos apreciar el inmenso cambio que ha sufrido la ciudad a pesar de mantener su esencia tradicional. En el blog también repasa momentos históricos como la guerra y posguerra o la visita de personajes ilustres a la ciudad. También podemos ver la vida diaria de los toledanos, como la creación de damasquinado que vemos en la imagen de Edward Manuel Newman.

"Toledo Olvidado" lleva en marcha 11 años y ha cosechado tanto éxito que ha publicado 4 libros recogiendo las mejores fotos del blog. Gracias a este trabajo, Eduardo Sánchez Butragueño se ha convertido en uno de los personajes más ilustres de la ciudad y ha ingresado como académico en la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Puedes visitar su blog haciendo click aquí.

Más posts