• MENÚ
  • COMPRA    0

Vidas de Toledo: María de Maua

Vidas de Toledo: María de Maua

El estudio floral Maua tiene un pequeño local en pleno casco antiguo de Toledo, muy cerca de la Plaza de Zocodover. Allí María y Alfredo cuidan con esmero de su planta en la compañía de sus dos perros, mientras que su compañero Javi se ocupa de la tienda que tienen en Illescas. Puedes visitar su web pinchando aquí.

¿Por qué Toledo?

¿Por qué no? Elegimos Toledo aparte de porque somos de aquí y es la ciudad más bonita del mundo, porque es una ciudad en nuestro caso muy importante en tema de boda y vimos ahí un agujerillo que necesitaba ser cubierto y dijimos, ¿por qué no nosotros? Entonces siempre nos apetecia abrir un estudio aquí en el casco para darle mas vida, que la gente joven también puede montar negocios y que esto tenga vida.

¿Cuál es tu rincón favorito de la ciudad?

(Alfredo) El mío es el claustro del museo de Santa Cruz pero la entrevista es tuya (risas).

(María) Un sitio que me encanta es La Clandestina, su terraza, pero no quería decir sólo bares (risas). Hay una Iglesia por el cole de San Lucas y María que no recuerdo el nombre pero que me encanta.

¿Dónde estarás en 5 años?

Pues aquí. Siendo los reyes del mambo de la decoración (risas). Ojalá consolidados y con más éxito. Hemos trabajado con otros sitios, con Madrid pero sí que a lo mejor me gustaría hacer bodas en el norte de España, en Barcelona, haces bodas más grandes, salir en Vogue... En 5 años, ser la floristería de Toledo!

¿Cuál es tu complemento favorito?

Los pendientes. Siempre me pongo pendientes grandes, muy coloridos, me encanta llevar pendientes. Bueno, las pulserillas también. Mis pendientes favoritos son unas perlitas, al final tiro del clásico.

¿Por qué ha elegido este damasquinado?

Porque estos me encantan, los vi y dije: esos! Son super sencillos, de tamaño perfectos. Aunque me gusten los pendientes grandes, cuando tienen tanto color necesitas algo más discreto. Sencillos, tamaño perfecto, monísimos!

(Visita aquí sus pendientes, su collar Walia y su collar Sobeyha)

¿Qué persona te sirve como inspiración?

Jolines! Inés Urquijo. Muchas. Pero voy a decir mi madre, venga, que queda más bonito (risas). Por su constancia en el trabajo y su responsabilidad.

¿Qué película has visto mil veces?

Por ejemplo he visto "Quiéreme si te atreves" cien mil veces, o "Pearl Harbour" otras cien mil y "Armageddon" otras cien mil. "El señor de los anillos" también.

¿Oro o plata?

Oro. Oro, oro, oro, oro, oro.

¿Flor favorita?

¡Eso es muy dificil! ¿Cómo puedes preguntarme eso? Te digo tres: la protea, la peonía y el ranúnculo, pero la protea ha sido la primera.

¿Un país extranjero donde vivirías?

¡Bali!. Lisboa como ciudad, me quedo con esa ciudad como el sitio donde tienes todo, donde podría vivir y trabajar, la gente, culturalmente me encanta. Y luego así como idílico Bali, con un hostalito que me diese para vivir y en la playa.

maria estudio floral maua joyas damasquinado oro

maria estudio floral maua damasquinado joya oro

maria estudio floral maua joyas damasquinado oro

maria estudio floral maua joyas damasquinado oro

 

Más posts